31 AGO

Inicia la novena a "María de la Santa Fe", por las intenciones dadas por la Virgen durante todos estos años.”, finalizando el 
8 SEPTIEMBRE de 2017.
. Durante el último día del mes, hasta el 7 inclusive, es a las 16:00 HS (Invierno o Verano).

Síguenos en:  

MISTERIOS DOLOROSOS (Se rezan los martes y viernes)

viernes 24 de junio, 2011

1º JESÚS ORA AL PADRE CELESTIAL EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS:

“Jesús sufre en su Corazón la angustia, la desesperación, pero su confianza y amor al Padre le hace afrontar con valor la cruz, acepta la voluntad del Padre”.

Meditación: Señor, que seamos fieles a Tí y jamás abandonemos el camino de la virtud y de la oración.

 

2º LA FLAGELACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:

“Jesús es atado a la columna, es azotado con cinco mil azotes, es insultado, son desgarradas sus espaldas y un río de sangre se derrama por su Preciosísimo Cuerpo”.

Meditación: Señor, que no seamos tus verdugos, que no seamos nosotros nuevamente hoy, los que te azotemos con nuestros pecados.

 

3º LA CORONACION DE ESPINAS DEL SALVADOR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:

“Jesús es coronado y no por reconocerlo así sus verdugos, sino con burlas e insultos, con una corona de 72 espinas que atravesaron su cabeza, su frente y desgarraron el corazón de la Madre”.

Meditación: Señor, cada espina de tu cabeza, es cada pecado que nosotros los hombres, ponemos en Ti.  Que seamos corona, no de espinas, sino de flores.

 

4º JESÚS LLEVA SU CRUZ HACIA EL MONTE CALVARIO:

“Nuestro Señor Jesucristo acepta la cruz, el peso es grande, la cruz abre sus hombros, sus huesos saltan a la vista, la cruz es grande.  La cruz es el amor de Él a la humanidad y a los pecadores”.

Meditación: Señor, que aliviemos tu cruz llevando nuestra cruz de cada día y aceptándola con amor por los demás.

 

5º LA MUERTE DE CRISTO EN LA CRUZ:

“Jesús es crucificado y allí muere, la Virgen María al pie de la cruz contempla desconsolada ese triste espectáculo, en soledad llora Ella resignándose a la voluntad de Dios”.

Meditación: Señor, que seamos capaces de resignarnos a tu voluntad en el dolor, en la desesperación, en la angustia, como lo hizo la Santísima Virgen María.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Aumentar Fuente
Contraste