Inicia la novena a "María de la Santa Fe", por las intenciones dadas por la Virgen durante todos estos años.”, finalizando el 
.
Durante el último día del mes, hasta el 7 inclusive, es a las 16:00 HS (Horario Invierno) y los días 8 a las 16:00 y a las 18:00 HS.

Síguenos en:  

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Publicada: 6 de junio, 2019

23 junio

img-corpus-christiEsta fiesta se celebra en la Iglesia Latina el Jueves siguiente al Domingo deTrinidad para conmemorar solemnemente la ins titución de la Sagrada Eucaristía.
La Eucaristía es el Sacramento que contiene verdaderamente el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad, toda la Persona de Cristo vivo y glorioso, bajo las apariencias de pan y vino.

El concilio de Trento define claramente esta verdad, funda mental para la vivencia y adoración de Cristo:


«En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía se contiene ver dadera, real y sustancialmente el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, juntamente con su Alma y Divinidad. En realidad Cristo íntegramente.” 


Como católicos, creemos que Jesucristo está personalmen te presente en el altar siempre que haya una hostia consa grada en el sagrario. Es el mismo Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, que andaba por los caminos de Galilea y Judea. Creemos que El viene ahora como nuestro huésped personal, cada vez que recibimos la Santa Comunión.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail