Inicia la novena a "María de la Santa Fe", por las intenciones dadas por la Virgen durante todos estos años.”, finalizando el 
.
Invita los días:
Lunes,Jueves y Sábados a rezar el Santo Rosario. Invierno: 16:00 h (Desde el 31 Marzo al 30 Octubre) - Verano:18:00 h (Desde el 31 Octubre al 30 de Marzo).
Los días 8 de cada mes,se reza a las 16:00 h

Síguenos en:  

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE PATRONA DE NUESTRA ARQUIDIÓSECIS

Publicada: 13 de abril, 2020

25 abril

En 1899, el papa León XIII proclamó a la Virgen de Guadalupe, Patrona y Titular de la Diócesis de Santa Fe. El 14 de octubre de 1900 se realiza la primera procesión oficial por iniciativa de monseñor Boneo, primer obispo de la diócesis. Cabe mencionar que esta es la primera peregrinación oficial, pero existen datos que hablan de procesiones anteriores, populares y espontáneas.

La imagen recibio la coronación pontificia el domingo 22 de abril de 1928, en una celebración que empezó con una peregrinación a las 6:00 AM, encabezada por el Centro de la Juventud Católica de la parroquia San José y el Regimiento 12 de Infantería con su banda, hacía el santuario de las hermanas adoratrices en Boulevard Gálvez. Allí se reunieron todos los peregrinos, inclusive unos 800 que venían directo de Parana. Siendo las 11:30 AM, ofició el solemne pontifical el nuncio apostólico Felipe Cortesi, arzobispo de Sirace, siendo coronada la imagen de la Virgen.

Luego, la imagen volvería en peregrinación hacía Guadalupe, donde hubo festejos hasta la noche. En Santa Fe se empezó a realizar una peregrinación en honor a la Virgen desde la mitad del siglo XIX, haciendo el festejo principal 15 días después de Pascua, coincidiendo con el segundo domingo. Las causas de la imposición de esta fecha, en vez de la tradicional 12 de diciembre, fueron, por un lado, que en diciembre estaba la cosecha del trigo, limitando la participación popular; y, por el otro, facilitar el cumplimiento del precepto católico de confesar y comulgar al menos una vez al año para el tiempo pascual, que son 50 días después de Pascua.

Para ese día, se ofrecen misas continuadas, y vienen muchos peregrinos de otras ciudades a ver a la Virgen. Es común que los habitantes de la ciudad vayan caminando a la basílica. Se hacen largas colas que salen de la basílica para poder subir las escaleras en dirección al camarín, donde queda expuesta la primera imagen de la Virgen, al cuidado de los bomberos. Este festejo dura dos días, sábado y domingo. Además, en los últimos minutos de cada misa dan vuelta la imagen para que pueda ser vista por todos los fieles católicos.

 

 

Aumentar Fuente
Contraste