Inicia la novena a "María de la Santa Fe", por las intenciones dadas por la Virgen durante todos estos años.”, finalizando el 
.
Invita los días:
Lunes,Jueves y Sábados a rezar el Santo Rosario. Invierno: 16:00 h (Desde el 31 Marzo al 30 Octubre) - Verano:18:00 h (Desde el 31 Octubre al 30 de Marzo).
Los días 8 de cada mes,se reza a las 16:00 h

Síguenos en:  

Santa María en Sábado

Publicada: 11 de julio, 2020

18 julio

¿Qué es la memoria de Santa María en sábado?

Desde el siglo IX por institución del papa Beato Urbano II y hasta nuestros días, en toda la iglesia católica de rito romano se ha celebrado la memoria de Santa María en sábado. La razón por la que se consagró este día a la madre de Dios aún es discutida y desconocida, sin embargo, se considera que como la memoria de los santos se celebran el día que padecieron, así como el viernes santo el hijo (Jesucristo) padeció, el sábado santo la madre lo hizo y por eso se le dedicó este día de la semana a ella.

También se piensa que como el día sábado (o séptimo) Dios padre descansó de luego de haber hecho la creación, así el Espíritu Santo descansó en el seno de María donde fue concebido el hijo. La tercera razón similar a la segunda, es que como el Señor bendijo al sábado, así bendijo a la Santísima Virgen María. Y por último, se considera que como el sábado es mediador entre el día penoso (viernes) y día glorioso (domingo), así la Virgen María es mediadora entre Dios y los hombres.

Aumentar Fuente
Contraste